Cirugía de Labio y Paladar Hendido



Anatomía normal
El labio hendido es una abertura anormal en la parte media del labio superior. El paladar hendido es una abertura en el techo de la boca (paladar).

Indicaciones
La cirugía de labio y paladar hendido se recomienda en caso de:
- Reparación de deformidad física
- Problemas de lenguaje, alimentación y lactancia como resultado del labio o paladar hendido

Procedimiento
Se cortan los tejidos que se encuentran alrededor del área involucrada y se cosen con varias capas de suturas (suturas absorbibles), mientras el bebé se encuentra anestesiado y dormido (bajo anestesia general); luego se cose la piel con suturas finas muy pequeñas para hacer que la cicatriz resultante sea lo más pequeña possible. Para llevar a cabo la cirugía de paladar hendido, se pueden tomar tejidos de la parte posterior de la boca (faringe) para injertarlos en el paladar blando anormal (colgajo faríngeo). Algunas veces, se necesita más de una cirugía para que el paladar cierre completamente.

Cuidados postoperatorios
La mayoría de los bebés se recupera sin complicaciones. El resultado estético depende, frecuentemente, de la severidad de la deformidad y es, en términos generales, muy bueno.
FUENTE
https://medlineplus.gov/spanish/
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).